Dotusnews

Cómo evitar la aparición de nuevas manchas producidas por el sol

Las manchas en la piel producidas por la exposición al sol, por cambios hormonales durante el embarazo, por tratamientos farmacológicos como los anticonceptivos o los antibióticos, es un motivo de consulta muy frecuente y aunque en muchos casos no son peligrosas, existe un interés permanente por aclararlas.

Existen varios tratamientos que ayudan a aclararlas de forma gradual en el rostro. Cosmelan es uno de los tratamientos más efectivos, ya que mejora el aspecto de las pigmentaciones de origen melánico que presentan las personas cuando se exponen de forma continua o prolongada a los rayos solares.

El método Cosmelan actúa a nivel de las células responsables de la coloración de la piel, deteniendo la producción de color en aquellas zonas donde existe una excesiva coloración, consiguiendo así la desaparición o atenuación de ellas.

Es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de exponerse al sol:

– Utilizar sombrilla, sombrero, o estar en espacios con sombra.

– No pasar muchas horas expuestos al sol.

– Utilizar protectores solares de amplio espectro (rayos uvb, uva, luz infraroja y luz visible).

– Evite la prolongación excesiva a los rayos solares, repita la aplicación de protección solar al menos cada 4 horas.

– Utilizar cremas hidratantes esto ayuda a la protección de la película hidrolipídica que cubre la epidermis.

– Comer de manera balanceada y saludable ayuda a la restauración rápida y segura de la piel. Recuerde comer 5 porciones de frutas y verduras, ricas en antioxidantes.

Recuerde que no todas las pigmentaciones tienen el mismo origen, razón por la cual es importante no autoformularse ya que la condición puede empeorar, siempre se debe consultar al especialista.



Translate »