Dotusnews - Mariposa

Científicos descubren una nueva mariposa en el Pacífico

“Aunque los biólogos han estudiado por más de 150 años los ecosistemas de Fiyi, en Oceanía, hasta ahora encontraron la que, a sus ojos, es una de las más grandes y vistosas mariposas del Pacífico.

Cuando en 2017 el ornitólogo australiano Greg Kerr, que trabajaba en un proyecto, fotografió por primera vez esta sorprendente mariposa en la isla Vanua Levu en Fiyi, luego envió la imagen para su identificación. Lo que consiguió fue desconcertar a toda la comunidad científica.

No fue hasta principios de este año que el científico John Tennent del Museo de Historia Natural de la Universidad de Oxford (Reino Unido) confirmó, en un segundo viaje a las islas Fiyi, que se trataba de una nueva especie a la que han denominado Papilio natewa, por la península Natewa de la isla Vanua Levu donde fue hallada.

“Es increíble haber descubierto una nueva mariposa tan inusual y grande en un lugar que pensábamos que era bien conocido”, explica Tennent, especialista en mariposas del Pacífico.  Para este experto, que estos últimos 25 años ha estudiado y nombrado más de 100 nuevas especies y subespecies de lepidópteros, el hallazgo de esta mariposa es el “más espectacular”.

Y esto se debe a que hasta ahora solo se conocían dos especies de estas grandes y vistosas mariposas de los llamados papilios en esta parte del Pacífico y únicamente una en Fiyi”.



Translate »