Dotusnews - Change 4

China logro con éxito el alunizaje en la cara oculta de la luna

La sonda Chang’e-4 despegó de la Tierra el 8 de diciembre y logró su objetivo final este jueves al llegar sin problemas a la cara oculta de la Luna donde a partir de ahora realizará estudios relacionados con cultivos y recursos minerales en otros planetas.

“Logramos un resultado extremadamente preciso. El alunizaje fue suave y en un lugar ideal, en el centro de la zona seleccionada”, declaró el ingeniero de la Administración Espacial Nacional de China (CNSA) Sun Zezhou, jefe de la misión Chang’e-4.

Esta se convierte en una gran hazaña, ya que las sondas o módulos de exploración siempre se ubicaron en la cara visible de la Luna que está siempre orientada hacia la Tierra. Nunca se había logrado estudiar el mal llamado “lado oscuro” de este astro.

La primera en logar captar imágenes de la cara oculta de la Luna fue la Unión Soviética el 7 de octubre de 1959 con su sonda automática Luna 3.

Uno de los grandes desafíos de China es lograr comunicación con el robot ya que no existe una “línea de visión” directa para transmitir señales.



Translate »