dotusnews-Uber

Botón de pánico nueva función de la aplicación Uber

Uber anunció este martes que la aplicación contará con la función ‘botón de pánico’ que permite comunicarse directamente con la línea de atención de emergencias 911 en pro de mejorar la seguridad del servicio que presta esta app.

Con la nueva funcionalidad se pretende ayudar en caso de alguna emergencia aunque “nadie debería tener que llamar al 911 mientras use un Uber, pero ninguna forma de transporte está totalmente libre de incidentes” dijo director ejecutivo de la compañía.

“El nuevo centro de seguridad en la aplicación se desplegará desde el menú de inicio. Allí los usuarios podrán seleccionar la función ‘Asistencia 911′ y llamar. Según la publicación, la característica mostrará la ubicación en tiempo real -mapa y dirección- y podrá compartirse directamente con el operador del 911, inicialmente en algunas ciudades como Denver, Charleston y Naples, entre otras”.

Por ahora la función esta disponible en Estados Unidos y se ha creado pensando en los pasajeros pero en el futuro la opción estará disponible para conductores. Con la existencia de estos botones Uber supone que se podrán disminuir incidentes mientras se presta el servicio.



Translate »