dotusnews-Productos organicos

Beneficios de consumir productos orgánicos

Los productos orgánicos que antes se consideraban productos gourmet, costosos y exclusivos de tiendas especializadas son en la actualidad alimentos de muy fácil acceso y menos costosos  que se deben incluir en la ingesta diaria por los beneficios que representa para la salud.

Los productos orgánicos son alimentos 100% naturales en todo su proceso, por lo que no se utilizan ningún tipo de químicos desde su siembra hasta su distribución, lo que claramente colabora con el medio ambiente y las personas. Las siguientes son algunas de las razones por las cuales deben estar presente en la dieta:

1. Por salud

No utilizan conservantes, ni colorantes, y tampoco antibióticos, fertilizantes químicos o pesticidas. Aunque estos últimos previenen enfermedades y plagas, pueden ser susceptibles de dejar restos de residuos tóxicos perjudiciales para nuestra salud; de hecho, muchos especialistas los consideran causa de algunas enfermedades como dolor de cabeza, problemas cardíacos, asma, alergias, osteoporosis, y hasta hiperactividad o cáncer.

2. Respeto con el medio ambiente

Cuidar el planeta y conseguir un consumo sostenible son dos de los grandes objetivos de estos productos. Reducir la contaminación del agua y el aire supone evitar riesgos para nuestra salud y un compromiso con el futuro, luchando contra el efecto invernadero y logrando una mayor eficiencia energética con el uso de fuentes renovables.

3. Cuidan la ganadería

Está comprobado que la cría y alimentación de los animales con alimentos orgánicos es más saludable para ellos. A diferencia de otros sistemas de producción en los que los animales están encerrados y prácticamente hacinados con el único fin de ser “rentables”, la ganadería ecológica les permite vivir en condiciones de mayor libertad, para que tengan un desarrollo normal y gocen de una mejor salud. Esto repercute en el resultado final, y al no utilizar hormonas ni métodos de inseminación artificial, también ayuda a conservar las especies locales, las más aptas para esa zona.

4. Por calidad

Desde la selección de la materia prima hasta que realizamos la compra, las empresas oficiales de control garantizan que la totalidad de los procesos cumplan con todos los estándares de calidad, que son más numerosos y más exigentes que en otros productos alimentarios. De esta manera, nos permite saber que los productos ecológicos son 100% fiables a la hora de consumirlos. Y por otro lado, los propios procesos permiten mantener la pureza de todos los ingredientes, y eso se nota en su sabor.



Translate »