dotusnews-arsenal-camuflado

Autoridades detectan envío de armas enviadas desde Miami hacia Colombia

En un contenedor de 20 pies enviado desde Port Everglades, Florida con destino a Colombia las autoridades de la Policía Fiscal y Aduanera encontraron armamento camuflado entre varios equipos de audio y electrodomésticos que sería distribuido entre varios grupos al margen de la ley en Colombia.

Entre los elementos incautados por las autoridades se encuentran 580 partes de fusil y de pistolas, 3.600 unidades de munición calibre 25, 7.65, 380 y 357 Magnum. El arsenal está avaluado en 85.000 dólares e ingresó este lunes por el Puerto de Barranquilla.

Los elementos fueron comprados por colombianos en un local en Coral Gables, quienes aprovechan que en varios lugares de Estados Unidos la compra de armas es legal.

Por ahora la policía investiga si los dueños de la empresa que importó los equipos tienen responsabilidad directa o si el envío fue manipulado por terceras personas.

Las armas según las autoridades serían distribuidas entre el ELN, el clan del Golfo, disidencias de las FARC y bandas criminales de Medellín.



Translate »