Así quedó la clasificación de Sudamérica para el Mundial Rusia 2018

Así quedó la clasificación de Sudamérica para el Mundial Rusia 2018

La agilidad de Messi ante Ecuador metió a Argentina en el Mundial de Rusia. El conjunto albiceleste comenzó perdiendo ante Ecuador lo que provocó que estuviera varios minutos fuera del Campeonato del Mundo de Rusia. Una vez remontado el resultado, Argentina ya no perdió su billete hacia Rusia.

El gran perjudicado de la última jornada fue Chile, la derrota ante Brasil por 3-0 y el empate entre Perú y Colombia hizo que el combinado entrenado por Juan Antonio Pizzi se quedara sin ninguna opción de acudir a la próxima cita mundialista.

El empate entre Colombia y Perú además de dejar fuera a Chile, benefició a ambos combinados nacionales.Colombia finalizó la fase de clasificación cuarta con 26 puntos, suficiente para viajar a Rusia el próximo verano y para que Perú siga teniendo opciones de estar en Rusia el próximo verano si gana en la repesca a Nueva Zelanda.

Paraguay, la última de la selecciones que partía con opciones de clasificarse para el Mundial, en ningún momento estuvo dentro ni de los puestos que daban plaza fija ni en la repesca al caer con la colista Venezuela.

Mientras que la goleada de Uruguay a Bolivia no modificó nada salvo la distancia entre el segundo y el tercer clasificado.

15076853974741



Translate »