Dotusnews - iphone

Apple dejará de vender iPhones en Alemania tras fallo judicial

El fabricante estadounidense de chips Qualcomm ganó una larga batalla de patentes contra Apple, luego de que este jueves un tribunal de Múnich decidió prohibir la venta de los modelos iPhone 7 al Iphone X en Alemania.

Qualcomm, fabricante de semiconductores, acusó al gigante Apple de haber violado una de sus patentes en uno de los chips instalados en algunos de los modelos  iPhone.

Aunque la decisión no es definitiva y Apple puede apelar, informó que por ahora suspenderá en 15 de sus tiendas la venta de los iPhone modelos 7 y 8. Sobre el iPhone X que fue mencionado en el veredicto, la compañía aseguró que fue reemplazado por un modelo más reciente.

El tribunal en Munich dijo que Apple tiene “prohibido ofrecer o distribuir dispositivos sin licencia que utilicen la patente en disputa, la cual sirve para controlar la cantidad de energía consumida por los microprocesadores de los aparatos”. Además, deberá pagar una indemnización a Qualcomm.

Este mes un tribunal de China también prohibió la venta e importación de los modelos iPhone por una queja de Qualcomm, donde infringían dos patentes que permitía a los usuarios formatear fotografías y controlar aplicaciones en una pantalla táctil.



Translate »