Dotusnews

Apnea del sueño, un trastorno potencialmente grave

Uno de los trastornos de sueño más comunes es la apnea del sueño, la respiración se detiene inconscientemente y recomienza repetidas veces.

Los signos y síntomas de la apnea obstructiva y la apnea central del sueño coinciden, por lo que a veces es más difícil determinar el tipo de apnea que se padece. Los signos y síntomas más comunes de la apnea obstructiva y la apnea central del sueño incluyen ronquidos fuertes, episodios en los que se deja de respirar durante el sueño, jadeos al respirar durante el sueño, despertarse con la boca seca, dolor de cabeza por la mañana, irritabilidad, entre otros.

Los ronquidos fuertes pueden indicar un problema potencialmente grave, pero no todas las personas que tienen apnea del sueño roncan. La condición puede tener complicaciones como: fatiga durante el día, presión arterial alta o problemas cardíacos, aumentar el riesgo de ataque cardíaco recurrente, complicaciones con medicamentos y cirugías y problemas hepáticos, por lo que es importante consultar con el médico para obtener un diagnostico acertado.



Translate »