Dotusnews - Paciente

18 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) alertó sobre el alcance que ha llegado a tener esta enfermedad a nivel mundial;  durante el 2018 se estima que más de 18 millones de personas padecerán algún tipo de cáncer y que por lo menos 10 millones habrán fallecido por esta causa.

“Estas nuevas cifras muestran que queda mucho por hacer para responder al aumento alarmante de la carga mundial del cáncer y que la prevención debe desempeñar un rol clave. Es urgente poner en marcha políticas eficaces de prevención y de detección precoz para completar los tratamientos”, afirmó en un comunicado Christopher Wild, director del IARC.

Con 627 mil casos al año, el cáncer de mama sigue siendo considerado el que más muertes provoca en las mujeres, por lo menos uno de cada cuatro diagnósticos es positivo. Factores como el crecimiento demográfico, el envejecimiento de la población y el aumento de hábitos nocivos como el tabaquismo, la obesidad, el sedentarismo y una alimentación desequilibrada, provocan el aumento de nuevos casos de cáncer.

El IARC señaló que si se eliminan o se reduce la exposición a los factores de riesgo ya conocidos la cifra de muertes podría disminuir considerablemente y podrían evitarse nuevos casos.



Translate »