dotusnews-visa-americana

Cambio en procesos migratorios afectará a estudiantes de intercambio

El nuevo cambio de política migratoria pone en aprietos a los estudiantes internacionales que se encuentran en Estados Unidos bajo la modalidad de intercambio con visas  F, J y M quienes deben abandonar el país al día siguiente que se venza el formulario I-94.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos informó que las personas que no cumplan esta orden tendrán que ser deportados ya que muchos aprovechan este tipo de visas para entrar al país y quedarse indefinidamente.

En estudio para realizar cambios también se encuentran las visas F-2, J-2 y M-2.

Con esta nueva política los inmigrantes quedan bajo un “estatus ilegal” al día siguiente de que terminen la actividad que se encontraban realizando en el país.

Se han estipulado sanciones que dependen del tiempo en el que un inmigrante infrinja estos lineamientos, causando así la perdida definitiva o por algunos años de su visa para volver a ingresar a Estados Unidos.

Abogados sugieren que las personas que cuentan con este tipo de visas se asesoren antes de que entre en vigencia la medida que iniciará el próximo 9 de agosto.



Translate »