dotusnews-apps-maliciosas

15 Apps que pueden dañar su teléfono

Uno de los problemas más frecuentes del sistema operativo móvil de Google es la gran aparición de aplicaciones maliciosas que se filtran en Play Store, tanto así que solo en 2017 Google debió retirar de la tienda virtual más de 700.000 aplicaciones que incluían contenido malicioso.

La falta de un control más eficiente como hace lo Apple con iOS, favorece a los piratas que pueden crear cualquier tipo de aplicaciones maliciosas que pasan algunos controles de seguridad de Android y de hecho se convierten en las apps con más descargas en la tienda por las novedosas funciones que prometen realizar pero que en realidad son virus que dañan los equipos móviles.

Lukas Setanko experto en ciberseguridad de Android, compartió una lista de 15 aplicaciones que a pesar de ser muy descargadas en la tienda contienen virus.

Las apps que pueden causar daño a su equipo telefónico son: Awesome Converter, Sportify, Allconvert, Crypto Wall, Coincheck,  MyCookBook, Routepoint,  SportAge, SporteKeeper, Exchange Calculator Plus, Converto, BitKeep, Yoga mastering, Cold Glass, Sandi Generator Passcreator.



Translate »